¿Qué nos depara 2017 para las Fintech?

2017 será otro año marcado con cambios en los modelos de negocio y la forma en que los proveedores interactúan con los clientes.

Muchas tendencias observadas en 2016 continuarán durante los próximos 12 meses, con la regulación y sus costos afectando el desempeño financiero de los competidores y la volatilidad del mercado (a menudo impulsada por sorprendentes cambios en el panorama geopolítico). Sin embargo, 2017 también será un año de oportunidades para los competidores que acepten el cambio y tienen éxito en aquellas áreas del mercado donde se puede lograr el crecimiento.

Principales conclusiones:

– Como persiste la volatilidad del mercado, la gestión del nivel de riesgo de la cartera de inversiones y expectativas de los clientes en términos de rentabilidad será más importante que nunca.

– Si bien la industria europea es consciente de la actualización de la Directiva sobre mercados de instrumentos financieros (MiFID II), la mayoría de los players siguen sin saber cuáles son sus efectos en el mercado.

– Las soluciones de “Regtech” son otra razón para que los titulares se asocien con las nuevas empresas de Fintech. La tecnología de Blockchain también puede adoptarse más ampliamente si se garantiza su cumplimiento.

– La gestión puramente digital de la riqueza no es una propuesta que atraerá a todos los inversionistas, pero los proveedores continuarán dirigiéndose a las nuevas plataformas de asesoramiento Tech.

– Los proveedores más pequeños y locales ganarán cuota de mercado en el espacio global de gestión, gracias a si foco Glocal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s