7 maneras para mejorar la Banca Digital para 2017

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Aquí están 7 estrategias que las entidades financieras pueden utilizar para ofrecer una mejor experiencia digital, ganar cuota de mercado, reducir los costos y aumentar los ingresos.


Actualmente la mayoría de entidades financieras tradicionales de todo el mundo disponen de plataformas bancarias digitales, 2017 será un año para mejorar la prestación de los servicios clave y mejorar la experiencia del cliente en todos los canales. Las opciones bancarias digitales disponibles se ampliará en gran medida en el próximo año, con el riesgo de no mantenerse al día con el aumento de las expectativas del consumidor.

Tres son las tendencias principales o desafíos identificados que el sector bancario debe responder:

  • Mejorar Onboarding Digital. Si bien las capacidades digitales en general han mejorado la capacidad de vender en los últimos años. Ahora toca acercar a los consumidores a los nuevos canales.
  • Mejorar Experiencia Usuario Digital. Habrá un cambio de cantidad digital hacia una calidad digital, que se aplica a la mejora de la estética y simplicidad de ofertas digitales existentes. Menos es más.
  • Mejorar la respuesta a las nuevas tecnologías. Tendrán que estar preparados para ofrecer una mejor experiencia del cliente a través de los nuevos dispositivos. Que deben basarse en el aprovechamiento de las APIs abiertas, AI y la IO son parte de esta ecuación.


Tocará romper los silos internos entre las estructuras de los distintos departamentos, más que nunca deben apostar por las estructuras horizontales y modelos de gestión ágil sobretodo en los equipos de producto, experiencia equipos (CX) y los equipos de tecnología, siendo la base de la construcción de una mejor experiencia del cliente digital. Estos desafíos son evidentemente mayores para las organizaciones bancarias existentes que para las empresas de nueva creación Fintech con modelos de gestión mucho más flexibles.

La FLEXIBILIDAD en las organizaciones continuará siendo un mantra que permite su supervivencia .



Estas 7 maneras de mejorar Banca Digital que valoro en estos momentos son:

1. Pasar de Cantidad funcional a la calidad del diseño

De acuerdo con la revisión del mapa de aplicaciones bancarias digitales en todo el mundo, en los últimos años ha habido un período en que las instituciones financieras existentes en todos los continentes han sido la adición de la funcionalidad de las aplicaciones en línea y móviles. El resultado ha sido la aparición de plataformas de función pesada a expensas de diseño limpio y facilidad de uso. Esto es especialmente cierto con aplicaciones de banca móvil.

2. Mejorar el cierre de la venta por canales digitales. 

A medida que se mueven las masas de lo físico a los canales digitales, también lo hacen muchas oportunidades de ventas cara a cara que solían producirse en ventanilla o mostrador del administrador. La mayoría de los bancos y cooperativas de crédito han tenido dificultades para replicar esta experiencia en la línea (y en especial móvil) del canal.
La entrega de un mensaje de ventas de productos personalizado, y haciendo posible que los clientes actuales y potenciales para la compra de un canal digital se convierte en una prioridad importante … especialmente ya que el acceso móvil es muy superior a visitas anteriores a la rama.

Se sugieren una estrategia más contextual para las ventas, yendo más allá de simplemente “empujando producto ‘en los dispositivos para la integración de la venta de servicios dentro de las herramientas de gestión financiera pública o como parte del proceso de asesoramiento personalizado. En otras palabras … venta hecha posible por el análisis avanzado basado en las necesidades.

3. Proporcionar End-to-End Digital Onboarding

La nueva experiencia de incorporación al cliente comienza con la solicitud de una nueva cuenta / servicio y continúa hasta que el cliente está altamente comprometida con esta relación. Aunque la mayoría de las instituciones tienen algún nivel del proceso de solicitud digitalizada, la gran mayoría requieren un cierto nivel de compromiso con los canales físicos. Esto es especialmente cierto con los procesos de aplicación móviles.

Se está volviendo cada vez menos aceptable, desde el punto de vista del consumidor, que tiene “procesos rotos.” El consumidor espera facilidad de realización (incluidas relleno automático de los datos que ya están en el archivo), y la capacidad de utilizar las capacidades de seguridad, autenticación y documentación digital que simplificará todo el proceso. Varios son los ejemplos mundiales, incluidas las opciones de identificación de video en Fidor y N26.

4. Use Insights para satisfacer las necesidades no satisfechas

La entrega y utilización de Administración Financiera Personal (PFM) herramientas tienen por lo general bajo las expectativas realizadas. Más allá de las grandes representaciones gráficas de las posiciones financieras, pocas soluciones PFM han entregado el nivel de asesoramiento de confianza disponibles en persona.

El potencial de la combinación de la agregación de cuentas, análisis avanzado de datos y la mejora de los motores de recomendación de aplicaciones y puede resultar en un servicio de valor añadido que es a la vez útil y fácil de usar para el consumidor. Con las nuevas regulaciones y estrategias en torno a las API bancarias abiertas, el movimiento hacia avanzadas de venta pronto tomará el centro del escenario.

5. Entregar atención al cliente de próxima generación

Para servir al consumidor digital, las instituciones financieras tendrán que ir más allá de preguntas frecuentes para chatbots y contenido interactivo (especialmente el vídeo). Ambas tecnologías, cuando se utiliza en conjunción con inteligencia avanzada (AI) y el aprendizaje de máquina, va a mejorar la prestación de servicios al tiempo que reduce los costes.

Más allá de chatbots, la integración de la banca de voz puede ser una de las áreas de crecimiento más emocionantes para una mejor experiencia del cliente. PayPal, Capital One, Moven y otros están combinando rápidamente la tecnología IO con ambas capacidades transaccionales y servicio al cliente.

6. Aumentar el valor del cliente con Open Banca

Es una fantástica oportunidad para que los bancos se integran mejor con una amplia gama de servicios financieros y no financieros para permitir a los clientes crear una red de herramientas que ayudan a alcanzar sus objetivos financieros.” En relación con una PFM, plataformas de banca mejoradas futuras combinarán puntos de vista de múltiples organizaciones financieras.

La banca abierta también permite que un banco sea el centro de toda forma de vida de los consumidores. Se trata de crear un ecosistema abierto, donde los consumidores pueden decidir cuáles son los servicios que se enlazan entre sí – y estos servicios no necesita ser financiero.

7. Combinar AI con la IO

La nueva ola de análisis avanzados y dispositivos digitales cambiará para siempre la forma en que los consumidores banco, se relacionan con el. Esta nueva combinación de AI y de la IO no sólo puede eliminar la necesidad de la banca en línea (web) sino también la banca móvil (smartphone). El resultado es la capacidad de hacer la vida más fácil que los consumidores.

Ya estamos viendo la posibilidad de realizar operaciones bancarias en Capital One y Moven con un dispositivo de Alexa de Amazon. También estamos empezando a ver la capacidad de realizar operaciones bancarias básicas mediante la voz mientras se conduce un automóvil. A medida que la tecnología sigue avanzando, habrá un momento en que podemos llevar a cabo todas nuestras operaciones bancarias (y obtener consejos) hablando o mediante un compromiso sencillo VR?

A medida que más objetos y dispositivos en el hogar se conectan a Internet, el potencial para una mejor experiencia del cliente es interminable.


Si se hace así, el resultado de la entrega de la mejor experiencia digital posible que el consumidor no sólo será una reducción de los costes sino una mejora en los ingresos. Esta es la “brecha de la experiencia” que las empresas Fintech han estado llenando durante los últimos años. Sobre todo en una amplitud limitada de servicios, la creación de empresas utilizan los datos, el análisis, la tecnología digital y la agilidad para ofrecer lo que el consumidor está pidiendo.

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