​Fintech y el desarrollo de productos nuevos.


La mayor penetración del smartphone acelerará el ritmo de desarrollo de productos nuevos y cambiará la manera en que los clientes interactúan con las finanzas, especialmente con comerciantes, empresas y el gobierno.

Para asegurarse de que eso ocurre en las actuales plataformas de MMS, la comunidad general de desarrolladores requerirá un acceso más fácil a la red existente de canales económicos, a través del uso de API abiertas. Aunque los equipos internos de desarrollo de producto crearán algunas soluciones, las instituciones financieras deberán disponerse a abrir la cadena de valor que terceras partes ofrecen cuando introducen nuevos productos en sus plataformas existentes. Esto es clave para asegurar que las actuales organizaciones de MMS modernizan el sector de gestión económica de nuevos mercados.

Las aplicaciones de gestión financiera personal (PFIVI, por sus siglas en inglés) ofrecen un ejemplo instructivo de un producto que puede ayudar a los recién llegados al entorno bancario a aprender, entender y controlar sus finanzas. Funciones simples como una aplicación de calendario permite a los usuarios reconocer rápidamente sus ingresos y sus gastos en un formato cronológico que la mayoría de la gente es capaz de entender, pero, lo que es más importante, los alerta de gastos futuros y de la posible escasez de liquidez. El resultado es una herramienta que, mediante el uso de la Inteligencia Artificial (Al), ofrece a los clientes información útil que los ayuda a tomar decisiones más informadas y a tomar el control de su economía.

Mucha gente que a fecha de hoy no han accedido aun al sistema financiero como los jóvenes o persona con recursos esacasos se enfrenta a un acceso limitado a servicios de microahorro en instituciones financieras formales, lo que obliga a los individuos con bajos ingresos a encontrar otras maneras de ahorrar. El saldo medio de los clientes es de más de 10 dólares para un 40 por ciento de las cuentas de dinero móvil. Esto hace que las propuestas alternativas de ahorro resulten atractivas para los sin-banco, puesto que sus opciones de ahorro disponibles tienden a ser arriesgadas. Además, la gente con pocos ingresos puede tener dificultades para ahorrar en efectivo, en parte porque el dinero está siempre a su alcance y eso significa que han de hacer un ejercicio continuo de autocontrol.

De nuevo, la tecnología de la gestión del dinero tiene el potencial de ofrecer toda una gama de soluciones de ahorro online tanto para clientes como para empresas.

Strands, una compañía global de tecnología de los servicios financieros, proporciona a instituciones financieras de todos los tamaños una aplicación PFM de marca blanca que se puede personalizar e integrar a las plataformas de procesado existentes en los bancos. Permite a las instituciones bancarias ofrecer a sus clientes la posibilidad de crear múltiples objetivos de ahorro dentro de una sola cuenta de ahorro, y gestionar el progreso hacia estos objetivos a través de las visualizaciones de datos que envían alertas y notificaciones si el usuario se queda atrás en su planificación. Asociado a una cuenta móvil como fuente de fondos, y optimizado para segmentos con bajos ingresos, estos productos de ahorro personalizables pueden constituir herramientas financieras sencillas, pero potentes para los clientes recién llegados a los servicios financieros formales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s